lunes, 27 de mayo de 2013

London MCM Expo Comic Con

Del viernes 24 al domingo 26 de Mayo tuvo lugar una de las convenciones más grandes que se celebran en Londres, la London MCM (Movie Comic Media) Expo Comic Con. Este evento se celebra 2 veces por año, normalmente en la última semana de Mayo y en la última de Octubre.

La convención engloba varios temas relacionados con el cómic, las series y películas de ciencia ficción. Como en toda clase de eventos de este tipo el atractivo suele estar en los invitados que acuden al mismo. Este año la presencia de invitados fue sobre todo de actores y algún luchador de Pressing Catch (al organizador debió traspasársele la invitación y luego...cualquiera se echa atrás).

Pero el plato fuerte de este evento en particular está en el Cosplay. Hay un campeonato europeo de Cosplay de cuyo nombre no me acuerdo y en este evento se celebra una de las fases. La final del campeonato se celebra en este evento también pero en el que tiene lugar en Octubre.

Como se muestra en las siguientes fotos, en la entrada al recinto, la afluencia es bestial. Hay más gente que para un concierto de Bruce Springsteen y no digamos para uno de Isabel Pantoja.








 Nada más entrar se veían enormes colas en los cajeros automáticos. El lugar está algo separado del centro y la disponibilidad de los cajeros era limitada. Esto es una de las lecciones importantes que uno debe llevar bien aprendidas cuando acude a uno de estos saraos. De hecho voy a interrumpir la crónica y voy a meter unos consejos INSTRUMENTALES para disfrutar de un evento como este en condiciones:

  1. Llevarás dinero suelto al evento. Si no lo haces, cuando quieras comprar esa figura difícil de conseguir te encontrarás en pelota picada. Tendrás que salir corriendo al cajero más cercano (suerte con eso), aguantar una cola CONSIDERABLE (más suerte con eso), volver y esperar que nadie se te haya adelantado quitándote esa figura-tesoro (encomiéndate a lo que te salga del...).
  2. La entrada la comprarás CON ANTELACIÓN aunque te salga 10 unidades monetarias más caras. La razón la veréis más adelante.
De momento os dejo esos 2 consejos. Si os animáis, y os animo fervientemente a ello, a venir a uno de estos agradeceréis esos consejos.

Con una entrada hasta los topes, mis amigos y yo nos fuimos a por la entrada a la cola. La cantidad de gente no presagiaba nada bueno. Lo que nos ocurrió desbordó las peores previsiones posibles. Una de las naves estaba dedicada exclusivamente a gestionar la venta de entradas a la gente in situ.

La cola estaba distribuida en 2 bloques, este era el primero

Una línea de la misma cola unía ambos bloques, ¿cómo se mantuvo la disciplina uniforme de la cola? Nunca lo entenderé

El segundo bloque a lo lejos

En el segundo bloque. Datos: primer bloque (50 min), segundo bloque (2h 10 min)
En las fotos puede que no quede claro pero la organización decidió distribuir la única cola que había en 2 enormes bloques. La duración total de la cola fue de 3 horas, ¡¡3 HORAS!! Es cierto que el ambiente lo hace llevadero porque una cola así para un tema burocrático invita a uno a abrirse las venas ahí mismo.

Y aquí retomo el segundo consejo de la lista que he dado antes. La entrada al evento era de 10 libras. La entrada comprada en internet con antelación era de 16 libras... Habría merecido la pena comprar las 16 libras sin dudarlo. En otros eventos no hacen esta barrabasada comercial. El caso es que siempre, SIEMPRE hay que comprar la entrada con antelación. Las 3 horas de cola dejan a uno tocado física y psíquicamente. Así que advertidos estáis.

Ahora bien, la cantidad de gente fuera era desbordante, la de la cola enorme... ¿y la del evento? Digamos que hilar un paso con otro era razón suficiente para llevarse una medalla. Vean la cantidad de gente, vean...
Mucha gente

Demasiada gente

Mucha demasiada gente
Y disfraces para todos los gustos


 Ridículo. Es necesario llegar a este punto sin aguantar una cola de 3 horas (las 3 horas fueron cronometradas, no es una exageración). La cantidad de gente era enorme. El recinto estaba dividido en zona de comics, juegos de mesa, videojuegos, series, autógrafos, cosplay...y seguro que me dejo algo. Era ciertamente enorme.
Cursos de aprendizaje para sobrevivir el inminente apocalipsis que nos acecha

Lamento la calidad de la foto, es un puesto de venta-exposición de juegos de mesa

El puesto favorito del asesino de la katana

 Había mucha variedad en los puestos de venta. Podías encontrar venta de figuras de acción, de películas, de videojuegos, juegos de mesa, comics, libros, accesorios mierder... Algunos pocos admitían tarjeta para pagar pero otros sólo dinero suelto contante y sonante. Por ello hay que estar preparado. Esto enlaza con el primer consejo que se ha dado al principio (leedme, creedme, adoradme!), es mejor que llevéis los deberes hecho y no necesitéis de salir despavoridos a un cajero a sacar el dinero suelto.

Esta convención tenía varios talleres de actividades diversas. No pude detenerme a ver qué se cocía en todos por el agotamiento en la cola (comprad esa entrada con antelación!) pero pude ver talleres de dibujo y de juegos de mesa entre otros.
¿Hay mus? No. Envido. ¡Órdago!

Taller de dibujo y pintura

Y el plato fuerte de este evento, como mencioné anteriormente, era el cosplay. Tal es así que es el evento con mayor número de gente disfrazada al que he asistido en esta isla. Jamás he visto tantos disfraces. Había un tablado de cosplay donde la gente exponía sus disfraces haciendo alguna demostración de destreza con mayor o menor fortuna. Todo ello amenizado por un anfitrión del que no voy a hablar aquí.
Disfraces curradísimos

¿Qué hay que hacer para que Snake Eyes y Storm Shadows dejen de salir en todos los lados?...no, en serio, ¿qué hay que hacer para que Snake Eyes y Storm Shadows dejen de salir en todos los lados?

Juggernaut después de terminarse su Red Bull

2 Ironmans, Hulk y una jamelga (porque no sé quién es)

El auténtico Hulk Hogan (con bigote de la marca Scottex, grandioso)

Un "clono" solitario

Borg asimilando a un científico de la federación previamente asimilado por un buffete de pizzas

X Men, impresionante lo que se hicieron en los ojos

Personajes de Hellboy

Buho Nocturno y un espontáneo

Rorschach jugando a los Angry Birds
No me hagáis repetir el nombre
Todos los cosplayers posan animadamente cuando les haces una foto. Si vais a uno de estos eventos no os cortéis porque lo están deseando (y va sin sarcasmos). La gente se divierte mucho y eso se nota. La pega de este evento para mí fue el desgaste sufrido en la cola. Para otra vez sé lo que hay que hacer, repetid conmigo:
  1. COMPRAR LA ENTRADA CON ANTELACIÓN
  2. LLEVAR DINERO SUELTO PARA NO TENER QUE IR AL CAJERO
Hasta otra.


























































1 comentario:

  1. No lo has entendido... lo que mola del evento son las COLAS!!!! esas LAAAAAARGAS COLAS!!!! a los anglos les encantan... sin cola no hay triunfo

    ResponderEliminar