domingo, 21 de abril de 2013

JoeCon Indianapolis (V) - Viernes

Comenzaba otro día importante en la JoeCon pues esa tarde se abriría la zona de venta de las tiendas que acuden a la convención poniendo puesto y comenzaban también los famosos paneles, que, por si hay algún despistado, no son más que las charlas o conferencias que daban los distintos invitados. Pero antes, a las 10.30h de la mañana se produciría el lanzamiento de figuras en paracaidas, actividad que todos los años realiza el Club en atención a los asistentes más pequeños a la convención.

Lo habitual es que se lancen figuras de 3 3/4 pero este año se lanzó uno de los nuevos Kre-o, concretamente Hit&Run, figura que también vendía como exclusiva el Club en la tienda. Imaginaréis nuestra decepción cuando nos enteramos de que el protagonista de tan famoso evento no sería una de nuestras queridas figuras sino ese nuevo intento de competir con Lego. Lo único bueno es que avisaron bastantes días antes del viaje y ese viernes ya estábamos concienciados.


El lanzamiento de los paracaidas con figuras lo realizan voluntarios y se realiza en un lugar próximo al hotel. En este caso fue justo enfrente de la entrada principal. La reunión de voluntarios se realiza una hora antes del lanzamiento y allí les explican cómo lanzarlos, que no se los queden y demás.
Los que no queríamos lanzar sino recoger nos reunimos en el Starbucks del hotel y cruzamos en procesión hasta la zona en cuestión.

Como ya dije al principio, esta actividad está destinada a los niños aunque es inevitable que los mayores sientan la tentación de quitarles las figuras, sobre todo viendo lo que se cotizan después.
En principio el Club se preocupa bastante de que la actividad sea lúdica y lo organiza de tal forma que la primera línea de salida hacia los paracaidas sea sólo para niños. Además, justo antes del lanzamiento les hacen recitar una especia de juramento de buena conducta en el que prometen coger sólo una figura para que haya para todos. Tenemos un video en el que lo podéis escuchar y es graciosa la coletilla que incluyen en plan "sólo cogeré una, incluso si se la quiero dar a mi hermano o algún amigo".


El gran pero que yo le pondría a la organización de los paracaidas es que la salida para los adultos se da demasiado próxima a la de los pequeños. De hecho, aunque ya no es cosa de la organización sino de los adultos más ansiosos, podéis ver en la imagen que hay adultos que están en la zona de recogida de los paracaidas incluso antes de que den su salida.

Lanzamiento sólo para niños

Lanzamiento para mayores
Como actividad es espectacular, sobre todo para niños, aunque yo esperaba que lanzasen bastantes más paracaidas. Aún así, nosotras conseguimos el nuestro.


Y no fuimos las únicas.

Tras los paracaidas volvimos al hotel porque empezaban los paneles y el primero es la exhibición de los cortos que participaban en el concurso de este año. Lamentablemente algunos de nosotros no pudimos verlos porque, aprovechando que a esa misma hora había que presentar los dioramas, fotografías y customs para los concursos, nos colamos en la sala de ventas antes de su apertura.

Y pudimos verla en pleno proceso de instalación de los puestos y aprovechamos para reservar y comprar las cosas que más nos llamaron la atención en ese primer vistazo.




Aprovecho para mostraros la aportación española a los concursos. Son dos fotografías que deberían haber estado acompañadas de dos dioramas pero una desafortunada pérdida de maletas en el aeropuerto hizo que estos nunca llegaran a Indianapolis.


Tras nuestra incursión en la sala de ventas de una parte del grupo y de disfrutar de los cortos los demás, reunión para comer, esta vez en la zona centro de Indianapolis pues aprovechamos para ver la tienda de comics de la ciudad. Tocaba pizza y bien que la disfrutamos.




Al terminar, regreso al hotel y preparación para la apertura oficial de la zona de tiendas.


No quiero que se me olvidé mencionar que aunque disfrutamos enormemente de los puestos que había, esperábamos bastantes más. Y también echamos en falta los dioramas que en otras ocasiones había organizado Hasbro ya que en esta ocasión sólo montó vitrinas con figuras. Aún así, lo que había daba para muchas vueltas y búsquedas, así que las tres horas que estuvo abierta la sala se nos quedaron muy cortas pues no sólo se trataba de comprar sino de disfrutar de los vehículos y accesorios que Kokomotoys lleva todos los años para que la gente los coja gratis. Ellos lo llaman "Shells" pero nosotros encontramos maravillas. Lástima que tuviéramos que dejar bastantes por falta de espacio.


También comenzaban esa tarde las firmas, momentos en los que podías charlar con los invitados con la excusa de que te firmaran un comic o una figura.


Nosotros nos estrenamos con Larry Hamma, que disfrutó mucho viendo los comics españoles que llevaba Rubén.


Hubo tiempo para reencontranos con amigos y para conocer en persona a los que no habíamos visto nunca.

Puesto de Lomaztoys

Pedro con Rod, reencontrándose de nuevo
A las 17h acababa la JoeCon así que había que buscar otros planes, algunos más accidentados que otros. No pudimos disfrutar de un partido de baseball pero Pedro consiguió ver en vivo un emocionante partido de la NBA con una de sus estrellas favoritas en la cancha: Ibaka




Después, cena, mucha charla, revisión de las compras y a descansar, que enseguida llegaría el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario