martes, 29 de enero de 2013

12 meses, 12 villanos - M. Bison

Comenzamos nuestro especial 12 meses, 12 villanos con uno de los malvados más famoso de los videojuegos: M. Bison.
Este personaje está inspirado en Washizaki, un villano de un manga y un anime japonés y llega a MESOCRA principalmente a través de la colección de figuras del videojuego Street Fighter de Sota Toys.

M. Bison es el creador y líder de la organización criminal de Shadaloo ubicada en Tailandia. Esta organización criminal y terrorista se dedica a traficar con armas y drogas. En su afán de expandir Shadaloo por todo el mundo M. Bison crea el torneo “Street Fighter” con la intención de reunir a los mejores y más poderosos luchadores de las artes marciales  y así reclutarlos para Shadaloo. De esta manera luchadores de todo el mundo como Sagat, Vega, Birdie o Balrog se unen a Shadaloo.
 
Por otro lado hay luchadores de Street Fighter que se oponen a Shadaloo y a M. Bison como son Guille y Chun Li, con motivaciones personales muy importantes como es la de vengar la muerte de Charlie, el amigo de Guille y la del padre Chun Li a manos de Shadaloo.
Como luchador, M. Bison ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y controlar una energía que él llama “PsycoPower”, con la cual puede llegar a aumentar  su capacidad de lucha enormemente.  El PsycoPower no solo permite a M. Bison realizar poderosos ataques; también le otorga poderes mentales que le permiten someter a sus contrincantes.
Como anécdota hay que explicar que en Japón recibió el nombre de Vega, cambiandolo por el de M.Bison a nivel internacional ya que en USA, el boxeador Balrog se iba a llamar M. Bison y como esto podía crear problemas legales con Mike Tyson le cambiaron el nombre y le llamaron Balrog y al líder de Shadaloo le pusieron M. Bison. Esto también afecto al luchador español Vega, que en origen recibía el nombre de Balrog.
M. Bison presenta un aspecto de dictador militar. Es muy reconocible por ir de un solo color rojo burdeos desde las botas hasta la gorra. El traje está reforzado por espinilleras, rodilleras, muñequeras y hombreras metálicas. A estas últimas va enganchada una capa también de color rojo.


Hemos podido ver otras versiones de M. Bison. En Gi Joe, dentro del grupo de figuras que Hasbro creó basadas en la película protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Y hasta una versión de MiniMates.

5 comentarios:

  1. GENIALLLLLLLL REVIEW!!! de uno de los villanos más conocidos en el mundillo de los videojuegos genial!! pero comentarles que la ultima foto donde aparece un pequeño muñeco no es de "Lego" si no de la linea de minifuguras "Minimates" aquí un enlace para que vean el twopack en blister donde aparte viene ChunLi.

    http://www.videogamecentral.com/street-fighter-2-mini-mates-chun-li-vs-m-bison/

    Genial review amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar del error. Ya me parecía a mi que no era Lego, jeje.

      Eliminar
  2. Estoy deseando verle a él y otros villanos en "Rompe Ralf". Posiblemente todavía pueda verla en un cine cercano a casa.

    Para mí y muchos otros chavales arremolinados en torno a las recreativas, Bison era como el mal encarnado. El "enemigo final" en aquella época era algo importante. Te gastabas dinero sisado y tenías que darlo todo para batirte en duelo con ese mazas. Además imponía respeto, con ese atuendo militar y sus golpes especiales.

    En versiones posteriores del juego, cuando ya podías elegirlo para jugar, ya fue perdiendo presencia. Hasta le salió un imitador en el exploit de World Heroes. Eso y la lamentable caracterización del difunto Raul Julia en la película de SF2 terminaron por relegarlo a un puesto más que secundario. Todos sabíamos que sólo Schwarzenegger podía dar la talla en un papel semejante.

    En las películas de animación no le recuerdo aunque en la versión en cómic que editó Glenat sí que molaba. Bueno, es que ese cómic fue un hit en su época. Eran los años "puchies" de todos modos. Y Bison siempre fue tuvo un punto de "puchie".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía tengo pesadillas al recordar mis tardes de vicio con la versión de StreetFighter II de SNES, cuando llegaba a la fase de "Bison" me jodía bastante!! jajajajjaja!! que tiempos más cojonudos!!

    ResponderEliminar
  4. unos de mis villanos saboritos visita mi web www.venta-juguetes-chile.com

    ResponderEliminar