miércoles, 20 de febrero de 2013

12 meses, 12 villanos - Megatron



Segundo villano de nuestro año malvado. Es el turno de Megatrón.


Megatrón siempre ha sido y será el enemigo número uno de Optimus Prime, líder de los Decepticons (Destrons nombre original del bando enemigo, denominado así en japonés) en todas las series o películas de Transformers existentes. 

Su objetivo siempre es la aniquilación de los Autobots (Cybertrons en su idioma original) para conseguir la supremacía como raza a los Destrons.

Aunque muchos le recordéis por la transformación en pistola (Walther P38), Megatron tiene otras muchas formas alternas. 


Por orden cronológico ha pasado a ser un tanque militar (G2), 



un T. Rex (Beast Wars), 


un T. Rex modificado metalico (Beast Wars Transmetal), 


un dragon(Beast Wars 2),




un tanque (Armada), 

un dragón de 3 cabezas con mas de 9 transformaciones diferentes( RID),

un vehículo terrestre volador (Energon),

un coche deportivo extraterrestre (Cybertron),

una nave extraterrestre (Movie),


un tanque extrarrestre (ROTF),

un camión (DOTM) 


y en las 2 últimas series animadas paraleleas a la trilogía de películas ha sido un helicóptero de doble hélice (Animated) y una nave extraterrestre (Prime)



Si conocéis un poco el tema, veréis que falta alguna forma o alguna serie, aquí es donde empieza uno de los debates sobre transformers, Megatron no suele morir nunca, salvo ocasiones especiales, donde se reencarna o le modifican, pasándose a llamar Galvatron, Gigatron o Magmatron, como bien dice el nombre ya no es Megatron, pero sí sigue con su carácter de destrucción y la ambición que le caracteriza.

Entre sus filas siempre están Starscream, Soundwave y Shokwave. Cada uno con sus propias intenciones: Starscream como traidor, Soundwave como Telecomunicaciones con sus Cassetes y Shockwave como fiel capitán de sus fuerzas. 



Por norma general siempre lleva de segundo al mando a Starscream, que en la mayoría de versiones que ha tenido siempre es un vil traidor, nunca se le escapa una oportunidad de matar a Megatron y hacerse con el reinado de los Destrons. 

Al contrario de lo que nos hace ver Michael Bay, Megatron no es para nada debil y Optimus no siempre acaba matándole, solo lo consigue en contadas ocasiones, como en Movie (1986) costando a Optimus la vida y teniendo que sufrir una de las transformaciones a Galvatron hecha por Unicron, un planeta transformable que tan solo anhela el devorar otros planetas y destruir la Matriz.

Como podéis ver, es el típico malo malísimo japonés, que tan solo quiere poder y destruir al enemigo. Por suerte, siempre esta el bando "bueno" que consigue frustrar sus planes y evitar la destrucción que quiere provocar.

3 comentarios: