domingo, 2 de septiembre de 2012

Jornadas de celebración del 25 aniversario de la llegada de Gi Joe a España

El fin de semana del 25 y 26 de agosto MESOCRA celebró que llevamos 25 años disfrutando de los Gi Joes en España y para ello organizó las primeras Jornadas de Gi Joe, de las cuales os hablamos a cotinuación.

El sábado comenzó con la Asamblea anual de la asociación, necesaria para organizar futuros eventos. Los que estéis interesados en conocer la forma de participar en la asociación podéis ver las cuotas en http://mesocra.blogspot.com.es/2011/12/inscripcion-y-cuotas-ano-2012.html y podéis preguntar en mesocra@gmail.com

Presidenta y Vicepresidente de Mesocra durante la Asamblea.


Tras la asamblea comenzó la siempre divertida tarea de colocar las figuras que se expondrían en esta ocasión, bajo la atenta mirada de los que iban llegando.









Un lugar especial ocupó la multipeana dedicada a los customs creados por algunos de los miembros de MESOCRA. Esperamos que en próximas exposiciones se vean cada vez más figuras creadas por nosotros.

Customs de Viper Commander y Zartan
Habituales son también los dioramas o escenas mostrando nuestras figuras.





Las dos secciones más numerosas fueron la dedicada al merchandising español y a las exclusivas de convenciones. Entre las primeras se vieron comics, catálogos, álbumes, cajas y figuras vendidas en España.





También se vieron todas las figuras exclusivas de la Joe-Con Americana de las últimas ediciones y numeroso material exclusivo de la última Joe-Con que se celebró en julio en Nueva Orleans.










A las 12:30h comenzó la presentación de la figura exclusiva que MESOCRA ha creado para conmemorar el 25 Aniversario de Gi Joe en España, figura de la que ya hablamos en este blog http://mesocra.blogspot.com.es/2012/08/presentacion-de-la-figura-de-mesocra.html

La presentación la realizaron Gung Ho y Viper Commander, que son los creadores materiales de la figura. Durante su exposición nos contaron cómo fue el proceso de creación de la misma y pudimos ver los primeros bocetos del cardback y las distintas fases por las que pasó la figura.











La sorpresa de la jornada llegó cuando nos mostraron la variante especial que recibió nuestro vicepresidente en pago a la larga lista de bromas que había gastado a alguno de nuestros compañeros.

¿Se masca la tragedia?

No faltaba detalle humorístico



El más suertudo se llevó la figura original y la variante



Tras la comida llegó el plato fuerte de las charlas: la experiencia en la Joe-Con de dos de nuestros socios. Nos contaron y mostraron todos los detalles de su viaje desde la preparación hasta los trucos para aprovechar al máximo el tiempo.



A través de los videos que nos trajeron pudimos ver y oir el ambiente en el máximo evento a nivel mundial con los Gi Joes como protagonistas. También nos trajeron credenciales, horarios, tarjetas y demás artículos originales de su estancia allí, incluidos los siguientes bocetos.





Para finalizar la tarde se llevó a cabo la gymkana en la que no sólo estaban en juego el par de figuras RoC que se llevaron nuestros campeones; también se medía la cultura joe y ochentera de los participantes.




Para completar las jornadas, el domingo se llevó a cabo el mercadillo de ideas en el cual pudimos enterarnos de los secretos detrás del comic Interludio Silencioso. También repasamos las publicaciones en España del comic y Para finalizar se propusieron nuevas actividades que se estudiarán para futuras jornadas.



2 comentarios:

  1. Aunque soy coleccionista y customizador de madelman siempre está bien conocer a otros locos de las figuras de acción y con asociación nada menos!!!

    Es un placer saludaros

    jettcustom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. También es un placer coincidir con un coleccionista de madelman, sobre todo porque es una colección muy poco seguida en la Asociación por lo que cualquier información (y en tu blog hay mucha) nos viene bien XD

    ResponderEliminar