jueves, 9 de noviembre de 2023

Así fue la Mesocracon 2023

 El sábado 4 de noviembre celebramos la Mesocracon 2023 y lo primero que queremos expresar es nuestro agradecimiento a todos los nuevos amigos que pasaron la jornada con nosotros, y también a las personas que pasaron a visitar nuestra exposición y las jornadas.


Como siempre, lo primero es presentaros la exposición de material que tuvimos. En el centro, las figuras exclusivas de Mesocra, que ya son unas cuantas más de las que nunca habíamos imaginado crear.

 Alrededor, una muestra de figuras de diversas colecciones, acompañadas de los comics que el Club Cobra traduce y de los originales que Lopez Espí dibujó para ilustrar la Guía de Madelman 2050 recientemente publicada.





Tras disfrutar de la exposición comenzamos con las charlas, que este año han vuelto a tener un gran nivel. 

Abrió el fuego David Arenas con una presentación acerca de las figuras de Gi Joe que tomaron prestados de empleados de Hasbro su imagen o su nombre. También nos habló de las imágenes que se habían conservado de los mismos empleados ejerciendo de modelos para las ilustraciones de los blisters de las figuras.



A continuación, Jose Guerrero nos contó cómo fue el proceso de elaboración de la guía Madelman 2050, Universo Magnetron. Pudimos conocer muchas anéccdotas y la variedad de materiales a los que tuvieron acceso para crear la guía. 



De nuevo, la comida fue un tiempo para compartir inquietudes y comentar las nuevas y no tan nuevas colecciones que tanto nos gustan. 

La tarde comenzó con la presentación de la figura exclusiva de Mesocra de mano de sus creadores, Rubén García y Jorge Velasco. Nos detallaron el camino que recorrieron hasta la creación de la figura de este año, el porqué del cambio de escala y las posibilidades de cara a próximas ediciones. Lo que no nos quedó muy claro es ¿por qué una caja?



Tras la figura exclusiva de la asociación conocimos otro producto exclusivo; en esta ocasión, el cómic realizado por Tuky, del Club de fans Cobra, una historia contada desde dos perspectivas que no solo nos introduce en el mundo joe sino que nos presenta una nueva forma de ver dioestories.



La demostración práctica llegó de la mano de Rubén y su charla sobre impresión 3D a través de la cual no solo conocimos los modelos de impresora en el mercado sino los diferentes materiales que podemos utilizar. También nos mostró piezas impresas con diferentes acabados y nos detalló las variables que nos permitirían obtener unos u otros.




Para finalizar, el archifamoso trivial, que volvió a contar con la inestimable ayuda de los miembros más jóvenes de PsicoMorse. 




Figuras, cine, parecidos razonables y música a ritmo de puntos para llegar a nuestro ilustre podio de ganadores: David en el primer puesto, Armando en el segundo y con premio de la figura exclusiva de este año, y Rubén y Pedro empatados en el tercer puesto.




Tras este intenso día sólo nos quedaba cenar y disfrutar de la sobremesa, ¡¡¡e ir pensando en la Mesocracon del próximo año!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario