sábado, 29 de septiembre de 2018

Así fue la MESOCRACON 2018



Un verano más en Rivas nos reunimos los coleccionistas de figuras de acción de España con ánimo de pasar un estupendo fin de semana entre amigos, compartir conocimientos y disfrutar de las exposiciones y el material expuesto.




Tuvimos desde Masters del Universo hasta rarezas de Gi Joe.





Vimos las figuras de Bola de Dragón y a las Tortugas Ninja.




Customs y las figuras exclusivas de Mesocra.



Pudimos ver multitud de guías de colecciones diversas y catálogos de empresas jugueteras.


Mención especial a la máquina de videojuegos recreativos vintage de la que pudimos disfrutar y recuperar . Mil gracias a Juan por compartir su tesoro con nosotros.




Comenzamos con la presentación de nuestra figura exclusiva anual, este año dedicada a uno de los Gi Joes sobre los que más cábalas se han hecho: Shooter.



Nuestros compañeros Luis y Rubén, creadores respectivamente de la figura y del dibujo y diseño del blister y ficha, nos contaron cómo fue el proceso de elección y desarrollo de cada componente.



Esta figura anual exclusiva de Mesocra es una edición limitada que sólo reciben los socios de la asociación. Además, el ganador de nuestro Trivial obtiene como premio por su sabiduría una variante de la figura.





Tras el parón para comer, tuvimos una excelente clase magistral sobre modelaje. Jorge se estrenó mostrándonos los diferentes tipos de masilla, formas de clonación de piezas, técnicas de modelado, texturas... no habíamos finalizado y ya estábamos deseando asistir a su charla el próximo año.











Tras la parte más creativa de la Mesocracon llegó el momento de rememorar y añorar nuestra experiencia en la JoeCon del pasado mes de junio. Es imposible transmitir todas las vivencias, bromas y materiales que allí vimos, pero Jorge y Azeguiñe trataron de hacer partícipes a todos con los vídeos e imágenes que grabaron en la última convención oficial de coleccionistas de Gi Joe.

No podía faltar, desde Londres, el editorial sobre la JoeCon



Acabamos el sábado con nuestro tradicional trivial, en el que este año, por petición popular no había música, y que tiene divididos a los participantes... ¿volvemos a pedir música para el próximo año o no?


El domingo José y Rubén, coautores de la reciente guía no oficial de Masters del Universo, nos contaron todos los entresijos de la creación de esta gran recopilación de las figuras vendidas por Matty Collectors. Sólo les faltó desvelar cuál es el siguiente proyecto que ya está en marcha.


Portadas de las 3 ediciones publicadas de la guía


Y para terminar, David, nos mostró cómo Hasbro vendía a las tiendas las figuras y vehículos de Gi Joe en los años ochenta, y cómo muchas veces se anunciaba una figura o vehículo antes de tener el diseño definitivo.


Muchas gracias a todos los participantes y asistentes. Comenzamos ya a preparar nuestro próximo encuentro anual, en la Mesocracon 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario