miércoles, 25 de julio de 2018

Mesocra en la JoeCon 2018 (IV)

Esta ha sido nuestra tercera JoeCon y coincidimos con los que han asistido a cinco en que la cena de gala nunca ha sido merecedora de tal nombre. Este año, aunque siga estando lejos de nuestra idea de fantástica cena, ha sido la mejor de todas ellas... carne a elegir, buffet de ensaladas y guarniciones... Preguntamos si había pan y nos señalaron una bandeja de magdalenas... pero imperó el buen humor, la buena compañía y las risas en los concursos porque Brian no podía amañar las votaciones de los concursos con su habitual estilo.

JoeCon 2018

JoeCon 2018


La noche del sábado consiste en una cena grupal, un par de horas de juegos de bingo y ruleta y el fin de fiesta con los concursos de cosplay. Y entre medias... más fotos con amigos.

JoeCon 2018

JoeCon 2018

JoeCon 2018

JoeCon 2018

JoeCon 2018
Las maravillas de las nuevas tecnologías...un amigo de un amigo de un amigo me dijo que estabas aquí

JoeCon 2018

A cada asistente a la JoeCon nos entregan junto con la acreditación y el set, un vale por 100$ de dinero para los juegos de esa noche. Ese dinero sirve para jugar al bingo, black jack, poker o ruleta... y puedes perderlo o multiplicarlo.

JoeCon 2018

JoeCon 2018

Si no queréis tener problemas de adicción al juego, por favor, no preguntéis a nuestro antiguo vicepresidente por su sistema infalible para obtener ganancias.

JoeCon 2018

JoeCon 2018


Con lo que te quede al finalizar el tiempo de juego podrás participar en la subasta de artículos que pone fin a la noche del sábado. Pero antes, se conoce a los ganadores de los concursos de fotografía, customs y dioramas. Y se celebra el concurso de cosplay.

JoeCon 2018
Subasta benéfica
Este año Hasbro no tuvo charla propia pero sí tomó la palabra justo antes de los concursos para rendir su pequeño homenaje al Club, en las personas de Brian Savage, David Lane y Lanny Lathan, a los que creó una ficha y un personaje rememorando las originales.

JoeCon 2018

Entrando ya en materia de cosplay, es importante saber que los ganadores de los concursos se deciden mediante la interpretación que Brian hace de los aplausos del público. Todos los años hay cachondeo porque Brian se las apañaba para hacer ganadora a la misma persona, que recibía muchos aplausos pero no siempre era la que más.  Sin embargo, este año pronto se vio que los aplausos no eran fácilmente manipulables y, aunque hubo potenciales ganadores que fueron rápidamente despedidos, al final se impuso la victoria por sorpresa del no favorito.

JoeCon 2018

JoeCon 2018

JoeCon 2018
¿De verdad ha descalificado a la ganadora habitual?

JoeCon 2018

Acabamos la noche con más fotos, esta vez con la antigua dirección de la colección de Gi Joe en Hasbro: Derryl Depriest y Mark Weber, quienes estuvieron juntos pero no revueltos.

JoeCon 2018

JoeCon 2018


Sólo nos restaba descansar para encarar el último gran día de la JoeCon final. ¿De verdad esta iba a ser la última convención de Gi Joe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario