martes, 29 de agosto de 2017

MESOCRACON 2017

Durante el fin de semana del 5 y 6 de agosto celebramos la séptima edición de las jornadas anuales de coleccionismo de la asociación Mesocra; la MESOCRACON 2017.

Como viene siendo habitual, instalamos una zona de exposición en la que se podían encontrar customs realizados por miembros de la asociación, Marvel Legends, Gi Joe y Dragon Ball, entre otros. 










La mañana comenzó con la presentación de la figura exclusiva que cada año realiza la asociación.


Este año la figura la creó Jorge, y Rubén se encargó del dibujo y el arte del blíster. Ambos nos presentaron su trabajo y nos mostraron cómo lo habían llevado a cabo.





Tras la comida (piiiizzaaaaa) Kike nos mostró cómo se puede realizar una figura, vehículo o playset por nosotros mismos, gracias a las nuevas tecnologías de diseño e impresión 3D.





A continuación tuvimos el enorme placer de escuchar del propio Juan Hermida cómo se gestó la revista Juguetes de colección y cómo fue el proceso de edición de sus libros, entre los que destacó el recientemente publicado, Juguete Comansi, juguete completo.



Como colofón de la tarde, el trivial, que cada vez está más reñido y que nos permite disfrutar rememorando tiempos pasados y presentes, mientras comprobamos que no reconocemos a las figuras sólo por sus caderas…

El objeto más deseado no era una figura
Como ya sabéis, el primer clasificado del trivial gana la variante exclusiva de la figura Mesocra del año, en este caso un Sargento Slaughter. El segundo clasificado en esta ocasión se llevó a casa una camiseta del Bunker de Recoil.


El flamante ganador vino preparado para la foto... ¿llevaba todo el año preparándose?

El segundo clasificado se llevó la camiseta del Bunker de Recoil.

Clasificación final del trivial
Tras el trivial, sorpresón en forma de figuras... ¡¡Muchas gracias por el detalle y por tenernos tan calados!!


Una cena distendida con grandes charlas entrecruzadas y muchos hasta mañana para acabar el sábado.

El domingo comenzamos con la asamblea anual de socios de Mesocra y prosiguió con una interesantísima demostración de Jorge de cómo crear de forma sencilla peanas, paredes y mucho más. Esperamos ver próximamente los frutos de sus enseñanzas.




Para terminar las charlas, David nos mostró cómo se comercializaron las figuras de Gi Joe en distintos países. Y, como broche, revivimos cómo fue el proyecto SK Omega, que trató de reeditar el molde vintage de Gi Joe.



Un año más pasamos unos días excepcionales entre coleccionistas nuevos y conocidos. Un placer veros a todos por aquí. Os esperamos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario